Tome nota: 10 signos de deficiencia de vitamina C

La vitamina C se considera una de las vitaminas más beneficiosas. Es abundante en beneficios para la salud que incluso puede protegernos de las arrugas y enfermedades oculares. Es por eso que se recomienda ingerir mucha vitamina C cuando tiene un resfriado o gripe.

Anuncios

No se puede ingerir demasiada vitamina C, pero, por otro lado, si sus niveles de vitamina C son bajos, puede causar diversos problemas de salud.

Estos son algunos de los signos más comunes de la deficiencia de vitamina C:

Usted fácilmente hematoma

Los expertos afirman que tienes hematomas con más facilidad si tienes anemia por deficiencia de vitamina C y no ingieres la cantidad suficiente de vitamina C. Si comenzaste a notar que tienes muchos moretones en las piernas y los brazos, ingiere alimentos que sean abundantes en vitamina C, por ejemplo pimientos rojos, naranjas o col rizada.

Hemorragias nasales

La mayoría de los capilares en nuestra nariz ubicados en su parte delantera son responsables de las hemorragias nasales. Cuando tienes deficiencia de vitamina C, se vuelven más sensibles, por lo que obtienes más hemorragias nasales.

Las heridas sanan más lentamente

Tener suficientes glóbulos rojos es “imprescindible” para nuestro organismo, ya que necesitamos que transporten oxígeno a través de nuestro cuerpo. Estos glóbulos rojos son muy importantes porque son responsables del proceso de coagulación de la sangre e incluso del crecimiento de células nuevas, piel nueva, cabello nuevo, etc.

Si estás (como la piel, células nuevas, etc.) si no estás recibiendo suficiente deficiencia de vitamina C, su cuerpo tendrá dificultades para producir la cantidad adecuada de estas células. Tus heridas sanarán mucho más lentamente que antes.

Fatiga y depresión

La fatiga es muy común hoy en día. Puede ser la causa subyacente de varias condiciones. Si ha comenzado a sentirse malhumorado o muy cansado, intente aumentar la ingesta de vitamina C. Vea si eso le funciona. Pero, si no nota ningún cambio, visite a su médico.

Latido del corazón irregular

El hierro se absorbe mejor en nuestro cuerpo con la ayuda de la vitamina C. El bajo nivel de hierro puede hacer que desarrollemos complicaciones en el embarazo, problemas cardíacos o anemia.

Anuncios

Encías hinchadas

Los dientes o encías poco saludables no aparecerán si usted consume vitamina C regularmente. Puede aparecer aflojamiento o erosión de las encías debido a la deficiencia de vitamina C. La vitamina C es una vitamina muy importante para una buena salud de las encías. Fortalece el revestimiento del epitelio, que es una barrera que impide que las bacterias penetren en la línea de las encías. Las personas que tienen problemas periodontales comunes deben someterse a pruebas para detectar niveles bajos de esta vitamina.

Articulaciones inflamadas

El escorbuto puede aparecer debido a una grave falta de vitamina C. Los síntomas más comunes de esta enfermedad son la debilidad muscular y las articulaciones inflamadas. El colágeno no se puede formar como debería cuando tenemos bajos niveles de vitamina C. El tejido conectivo entre nuestras articulaciones está hecho de colágeno. Sus articulaciones comienzan a sufrir si su cuerpo no puede producir colágeno correctamente.

Cabello seco y / o uñas

El colágeno es muy importante para numerosas áreas de nuestro cuerpo. También es responsable de mantener nuestra piel sana. Si no ingiere suficiente vitamina C, probablemente notará enrojecimiento, pequeñas protuberancias, sequedad y arrugas en la piel. 

Enfermedad más frecuente

Un sistema inmune saludable es lo mejor que lo ayudará a combatir cualquier enfermedad o enfermedad. Necesitamos vitamina C porque es responsable del fortalecimiento de las células de nuestro cuerpo. Según un estudio reciente de la Biblioteca Nacional de Medicina, los niveles de vitamina C bajo estrés o estás enfermo. También tendrá dificultades para recuperarse si tiene una deficiencia de esta vitamina.

Aumento de peso

La cantidad de vitamina C que tenemos en nuestro torrente sanguíneo afectará la forma en que nuestro cuerpo oxida la grasa. De acuerdo con un estudio realizado por una Universidad Estatal de Arizona, los participantes que tenían niveles bajos de vitamina C tenían una mayor masa de grasa corporal.

Si nota que ha ganado peso o que no puede perder peso, ingiera alimentos que sean abundantes en vitamina C. Si de alguna manera no puede obtener eso, tome un suplemento de vitamina C.

Fuente: http://www.newdailyrecipes.com/2017/08/11/take-note-10-signs-vitamin-c-deficiency/

Anuncios