La investigación revela: los niños heredan la inteligencia de su Madre, no de su Padre

Aparentemente, queridos señores y señoras, los genes de inteligencia se transmiten de padres a hijos a través del cromosoma X, después de todo, lo que significa que la inteligencia es hereditaria, y la inteligencia de los niños está relacionada con los genes de la madre.

Anuncios

Todo esto es resultado del posicionamiento de los genes de inteligencia, y como explicó la Profesora Gillian Turner,

“Lehrke fue el primero en sugerir que los genes para codificar la función intelectual podrían estar en el cromosoma X”.

Los científicos han investigado el vínculo entre el cromosoma X y la inteligencia durante años.

En 1884, investigadores de la Universidad de Cambridge realizaron un experimento con ratones para determinar la importancia del cromosoma X de la madre en la inteligencia. Sin embargo, no encontraron resultados duraderos que indicaran que estos genes se encuentran en las áreas cerebrales relacionadas con la inteligencia.

Sin embargo, esto estimuló aún más la investigación. Un estudio realizado en Delgado, la Universidad de Ulm en Alemania;

‘Estudió los genes implicados en el daño cerebral y descubrió que muchos de ellos, especialmente los que están relacionados con las capacidades cognitivas, estaban en el cromosoma X’.

Este descubrimiento revolucionario proporcionó evidencia de que existe un vínculo directo entre la inteligencia y los genes de la madre.

Los científicos del Consejo de Investigación Médica en Escocia después de un experimento en 12, 686 niños pequeños, de entre 14 y 22 años, también descubrieron que el mejor predictor de inteligencia era el cociente intelectual de la madre.

Anuncios

Sin embargo, a pesar del papel de la genética, no podemos descuidar la influencia de los factores ambientales en nuestro cociente intelectual. ¡Este es el tema del debate sobre la naturaleza (genes) contra la crianza (factores ambientales) que data del siglo XVII! Sin embargo, es un hecho que los adultos inteligentes y equilibrados necesitan tanto genes sanos como una nutrición adecuada.

De acuerdo con la Genetic Home Reference,

 “El entorno y los genes de una persona se influyen mutuamente, y puede ser un desafío desglosar los efectos del medio ambiente de los de la genética”.

Por lo tanto, creemos que la naturaleza y la crianza son importantes, pero ¿cuál es más importante?

Los investigadores experimentan con gemelos, adoptados y niños con una situación similar, y demuestran que la crianza es vital para un coeficiente intelectual alto, independientemente de los genes.

Deary revela estudios revolucionarios que muestran la influencia del estatus social en el cociente intelectual;

“Existe una asociación positiva entre los puntajes de las pruebas de inteligencia en la infancia y la posición social más adelante en la vida”.

Sin embargo, no hay una respuesta clara a este debate, por lo que podemos concluir que ambos afectan nuestro coeficiente de inteligencia.

Por lo tanto, tómate un tiempo y ¡agradece a tu madre por tu cerebro!

Fuente: http://checkthesethings.com/research-reveals-children-inherit-intelligence-mother-not-father/

Anuncios