5 signos inusuales de Cáncer de Colon que mucha gente ha ignorado accidentalmente durante años

Uno de los tipos de cáncer más fatales es el cáncer colorrectal. 140,000 personas han sido diagnosticadas con este tipo de cáncer solo en 2016. Una de las principales razones por las que este cáncer es tan mortal es su detección tardía, que ocurre debido a que se ignoran las señales de advertencia.

Anuncios

Aquí están los signos de advertencia más comunes que su cuerpo le da cuando lucha contra el cáncer colorrectal.

Obstáculo

Aunque son muy comunes con otras afecciones, cuando duran más tiempo, podría ser un posible síntoma de cáncer de colon.

Fatiga

Otro síntoma común para muchos problemas de salud, que a menudo se pasa por alto como un síntoma de cáncer colorrectal. Si lleva un estilo de vida saludable y duerme lo suficiente, pero aún experimenta fatiga combinada con otros síntomas de cáncer colorrectal, entonces es hora de que visite a su médico.

Anuncios

La fatiga y el cáncer tienen un vínculo fuerte porque la enfermedad consume toda la energía de su cuerpo. Además, la fatiga debida al cáncer de colon suele ir acompañada de pérdida de sangre.

Pérdida de peso inexplicable

Si experimenta una pérdida involuntaria del 5% o más de su peso en 6 meses, entonces es una señal clara de que algo está terriblemente mal. Esto sucede porque las células cancerosas usan la energía del cuerpo como combustible, lo que afecta el sistema inmunológico y causa pérdida de peso.

Los pacientes con cáncer de colon a menudo tienen un gran tumor que bloquea el colon, por lo tanto, se rompen los movimientos intestinales y se produce pérdida de peso.

Movimientos intestinales irregulares

Los pólipos en el colon pueden volverse cancerosos con el tiempo y afectar sus deposiciones. También pueden influir en la función de su intestino grueso y provocar cambios en las heces.

Fuente: http://healthandbeautylifestyle.com/5-unusual-signs-of-colon-cancer-that-a-lot-of-people-accidentally-ignore-for-years/

Anuncios